jueves, 21 de octubre de 2010

Que tipo de cuerpo soy?

Cuantas veces no nos encanta seguir las tendencias, la moda y todo lo que nos acomoda SEGUN NOSOTRAS! pero no nos hemos dado a la tarea de relacionar que tipo de cuerpo tenemos, el tipo que nos acomoda más, y por supuesto hará que luzcamos:

  • Delgadas.
  • Bien vestidas.
  • Sexys



Es una combinacion muy divertida y muy variable dependiendo el tipo de persona!.. leyendo las distintas revistas, viendo mi cuerpo el de mis amigas.. claro, y por supuesto TRAUMANDOME! me di cuenta que si algo no me queda los kilos demas muchas veces no son la razon principal.




Siempre que mis amigas me piden consejos y opciones de como vestir siempre no falta la de PERO ESQUE TU SIEMPRE USAS PANTALONES, DEBERIAS COMPRARTE UNA FALDA COMO LA MIA.... desde ahi empezamos con el ERROR... nadie tiene el mismo tipo de cuerpo asi que pongan atención!

Siempre oimos decir el CUERPO DE PERA o MANZANA o RELOJ DE ARENA... jajajaja y nos aterra pensar que estamos dentro de esa categoria, pero ahi que enamorarnos de las formas, dejarnos llevar y saber que nos funciona mas!!..



creo que esta vez me extendere mucho con el post!... pero ANYWAY!!
Muchas son las veces en las que me atormento en los espejos de aparador y ni que decir de mis colegas mujeres, que no hay vez que entre a un aparador y u na mujer me ataque con preguntas referentes a sus prendas...que si como me quedaaa y salga como tamal mal amarrado por esoo decidi hacer esta entrada!








No pude encontrar mejor imagen que esta para ejemplificar que tipo de cuerpos hay y tenemos y abundan!!!


 Facilisimo en la imagen podemos aprecias el cuerpo de triangulo, triangulo invertido, cuadrado y reloj de arena!! ahora el punto es descubrir cual eres tu??

 y que mejor haciendolo y basandonos en las celebridades que vemos Día con Día!...

Comenzemos http://www.lindisima.com/enforma2/tipos_de_cuerpo.htm

Peras o triángulos

Estas personas almacenan la grasa en la parte inferior del torso: las nalgas, las piernas y caderas. Pueden ser varias tallas más grandes en la parte de abajo que en la parte de arriba del cuerpo. Jennifer López es una de las famosas con este tipo de cuerpo.

Famosas como J.Lo, Kim Kardashian,Beyonce, Jennifer Love H,Rihanna ,Shakira,  Galilea Montijo, Altair Jarabo etc.. que por supuesto son el estereotipo de la mujer Sinaloense en nuestro caso ( en el mio no claro) y es el cuerp que mas conflicto causa 
porque: se sienten gordas, los muslos los odian, las chaparreras no las pueden bajar, no les entran los pantalones, se ven grandisimas de abajo pero el punto es:


LA PROPORCION! esa es la palabra clave para este tipo de cuerpo jugar con la proporcion y que mejor guia que Beyonce, J.Lo  y Kim chequemos

Kim kardashian: tenemos dos looks totalmente diferentes
con los cuales podemos obtener los mejores resultados y los mejores tips
  •  Siempre usar jeans oscuros ( la parte frustrante aqui son CADERAS Y POMPA) entonces el punto es disimularla pero no ocultarla asi que con unos jeans, shorts o falda oscura super CEÑIDA logras esa ilusion.
  •  Blusas Vaporosas que haran lucir tu escote totalmente cuidado y la atencion se centrara en la parte de arriba
  • Zapato cerrado a la par del tono de los jeans, porque alargara la figura creando la ilusion de ser uno mismo

 
J.Lo no me falla no hay mejor tip que las botas ala rodilla con un vestido ceñido para este tipo de cuerpo NO VUELOS, NO OLANES , CURVAS CHICAS!

DENIM PROPORCION, los Jeans si no son pitillos, los acampanados o de pierna de elefante seran tu mejor aleado creando la proporcion entre tus hombros, caderas y cintura. 

WELCOME TO THE 70s

 
Cintura marcada y Corte Asimetrico son tus mejores aliados, SIEMPRE TU CINTURA DEBE DE RESALTAR y el corte asimetrico acentua la delgadez de tus hombros o parte de arriba.

 
Beyonce usa CINTURONES PARA TODO!!!! acentuan lo mejor de tu cuerpo darling!..

Asi que ya tienen en quienes inspirarse recordando la regla basica PROPORCION van de la mano con las CURVAS.

ROPA:



•Busca escotes y camisas estilo sastre con colores y vistosos, escotes pronunciados y vistosos accesorios para atraer la atención a la parte superior.

•Lleva chamarras o chaquetas con hombreras.

•Las blusas y las camisas tienen que ser cortas o largas para evitar que lleguen al área de la cadera.

•Utiliza vestidos de corte princesa o imperio.

•No utilices bolsillos, cinturones y muchos detalles a la altura de la cadera.

•Evita las prendas muy apretadas, especialmente pantalones y faldas estrechas, y de colores claros en la parte inferior.

•Lleva un vestido cruzado en lugar de un vestido largo con botones.

•Preferible que utilices cualquier tipo de líneas verticales para lucir más delgada y estilizada.

•Faldas tipo A, líneas trapecio y pantalones con telas fluidas y vaporosas sin bolsillos son apropiadas para este tipo de cuerpo.

•Es preferible que los jeans sean oscuros y de pierna ancha.

•El abrigo tiene que ser angosto y al menos hasta la rodilla.

•Los bolsos se tienen que llevar por arriba de las caderas para no atraer más atención hacia esa área.



 
Triángulos Invertidos


Este tipo de cuerpo almacena la grasa en la parte superior del torso. La espalda es ancha y generalmente el busto es grande. Las pompas y piernas no son pronunciadas.


Es un cuerpo atlético muy común en nadadores. Madona, Maria Carey, Jennifer Garner, Jessica Simpson,Angélica Vale y Demi Moore tienen este tipo de cuerpo

Este tipo de cuerpo es no es muuy comun, pero eso no quiere decir que no sea HERMOSO por supuesto que sus principales quejas son: tengo mucho busto, mi espalda no me gusta, no me cierran las camisas, no me cierra tal vestido, ocupo relleno en mi parte trasera, paresco paleta payaso etc etc..

La plabra clave es: EQUILIBRIO!...porque al ser muy estrechas de la parte de abajo ocupamos equilibrar todo el cuerpo, para que tus atributos en este caso que son tu pecho y tus piernas cobren el protagonismo, tenemos muy y muy buenas actrices en quien inspirarnos..

Que mejor consejera e inspiracion que Demmi Moore:
 Con el look casual para este tipo de cuerpo que por supuesto ocupamos alargar la figura SUS MEJORES ALEADOS SON LOS BOYFRIEND JEANS, son jeans que tienen con nosotros desde el 2008 con el corte de hombre y doblados abajo como son de un corte recto equilibran lo ancho de tu espalda con lo ancho de tus caderas.





 
Lo mejor que pueden elegir y quienes son sus mejores amigos SON LOS VESTIDOS de todas las celebridades que les mostrare, no hubo mas que fotos contadas con una sola mano en jeans, LOS VESTIDOS es lo mas favorecedor porque lo mejor de todo su cuerpo son SUS PIERNAS LIBRES DE CELULILITIS MALDITAS! jajajjajaa

Veamos a Mariah Carey nos da las 3 reglas basicas para este tipo de cuerpo:
  •  Colores Oscuros para disimular si alguna part de tu cuerpo no te gusta.
  • Faldas en Linea recta haran que caiga sobre tu figura y creara equilibrio en las caderas, siempre y cuando utilices tu top de un color oscuro OJO.

  • Jumpers fueron la locura este verano, y seran tu mejor complemento de moda, Los monos, Jumpsuits tanto cortos como largos crearan la ilusion que queremos lograr un cuerpo Equilibrado y sexy, claro la recomendacion son los Jumpers en Short.. recuerda tu arma son LAS PIERNAS!..


 
Nuestra querida diva del pop MADONNA... no es mi favorita a la hora de estilo pero si de reinvención y par atreverse nos da un PLUS, como toda la parte baja de tu cuerpo es delgada y tonificada el punto es ATREVERTE a usar estampados en los pantalones, te puedes dar ese lujo siempre y cuando TODA la parte superior sera NEGRA , recuerda le azul marino es hace la misma ilusion que el negro.

 
Tenemos a Jennifer Garner, es super sencilla y monocromatica por lo general son dos puntos que debes de tomar en cuenta y los ESCOTES EN V favoreceran tu figura como no tienes una idea disminuyendo el grosor de tu espalda y dando pie a otro tipo de miradas !!

ROPA:


•Primero asegúrate de llevar la talla de ropa interior apropiada, especialmente en el sostén.

•No lleves volantes, tops con tirantes delgados o camisas con materiales delicados y claros.

•Utiliza camisas que no marquen los hombros y con escote tipo V en lugar de escotes muy anchos que acentúen tus hombros.

•Lleva vestidos con detalles en la cintura y debajo del busto para atraer la mirada hacia tu cintura. Un cinturón ancho y bonito puede ayudarte a atraer la mirada a tu cintura.

•Las chamarras o chaquetas tienes que ser estructuradas con uno o dos botones por debajo del busto (asegúrate que puedes cerrar la chaqueta).

•No lleves tops muy delgados con muchos botones para disimular el área del busto. Te veras más grande. La ropa te tiene que quedar bien, no muy estrecha. Es preferible comprar una talla más grande y llevarla al sastre para ajustarla a la medida.

•Bolsillos en tus pantalones o faldas ayudan a balancear tus hombros.

•Lleva faldas amplias y con volados en la parte inferior que se ajusten bien en la cintura (tipo A, tipo trompeta).

•Pantalones con detalles y estampados para destacar las piernas. Los colores claros en la parte inferior ayudan a llamar más la atención.

•Utiliza tacón y enseña las (piernas) con faldas por encima de la rodilla, lucirás más delgada y alta.

•Los bolsos tienen que caer por debajo de la cadera para crear balance.
 
 
Reloj de arena


El cuerpo curvaceo con cintura marcada y balance entre caderas y la parte superior del torso. Catherine Zeta Jones tiene este tipo de cuerpo también Halle Berry y Salma Hayek, Scarlett Johannson, Penelope Cruz,Jessica Alba etc..
Es el tipo de cuerpo que toda mujer quisieramos tener con un poco de todo, el punto aqui es que por lo general se distinguen porque tienen un poco de pancita, su queja principal los rollos en el stomago, un poco con las chaparreras, estrias y la flacides son sus principales enemigos.

Por eso este cuerpo al concentrarse todo en una hermosa escultura pareja, ahi que estar atenta a todos los puntos. porque el peligro de este cuerpo es que un mal acierto y te puedes VER GORDISIMA verdad salma?



  Obviamente lo que nose debe de hacer es abusar de los bueno genes!...
este es el caso de la foto de Salma una de 50 mil aciertos no es ninguna por ende la palabra clave es:
 
PRUDENCIA..No porque la madre naturaleza te halla regalado un cuerpaso, equilibrado con alguno que otro defecto abusen de las prendas ajustadas y escotadas.
 
 
 
 
Una de mis favoritas con este cuerpawer es Jessica Alba la que nos trae los jeans que veremos en este tipo de cuerpo una y otra vez, los jeans tipo campanaaaaa son lo mejor para el cuerpo con estilo de reloj de arena porque acentuan su cintura como ningun otro.. y por supuesto de CORTE ALTO asi que ah asaltar closet de mama!..
Por otro lado el los cintos DELGADOS son una buena opcion para acentuar TODOS los atributos, poniendo un liston, cinto, o lo que se le paresca hara que tu reloj de arena quede de 10..
 
Tenemos a la sexy BOMB de Scarlett Johansson que ella nos dara las 3 regkas basicas para no caer en la sobre exposicion ( vulgaridad)  que es el principal problema con las chicas reloj de arena:
TOPS CEÑIDOS SIN ESCOTE, sin duda tu mejor atributo es como cae cualquier tela en tus curvas, con un top ceñido no necesitaras nada mas.
CHAQUETA CORTA hace que tus piernas se alargen y tu cintura se disimule en caso de que tengas un poco de panzita.
 
VESTIDO CUADRADO, son lo mejor para este tipo de cuerpo porque caen como si fuera un guante en su cuerpo, exalta la figura femenina y deja ala imaginacion los puntos fuertes de la mujer!!!

 
Penelope Cruz es otra chica reloj de arena, claro con los cortes asimetricos y los estraples con otra de las buenas opciones donde lo girly estara en su mero punto!.

CORTES FEMENINOS como tu cuerpo es el perfecto para reafirmar tu femeneidad, nada como usar telas vaporosas, colores claros y cortes extremadamente femeninos, tirandole ala imagen de lolita contemporanea.

Es un tipo de cuerpo deseado. Si tienes este tipo de cuerpo siéntete muy afortunada y sácale provecho. A veces es llamado cuerpo tipo Coca Cola por la forma de las botellas de antaño.


  •  Con este tipo de cuerpo se puede usar casi todos los estilos.
  •  Sácale provecho a tu cintura fina usando ropa definida, pegada a tu cuerpo.
  • Selecciona ropa que marque tu cintura.
  •  Los estilos de los años 40s, 50s y 60, son ideales para este tipo de cuerpo.
  •  Los cinturones finos son preferibles a los gruesos pero en una persona delgada ambos quedan bien.
  •  Evita las faldas y vestidos muy cortos que harán que tu cadera se vea más ancha.



 
que mejor inspiracion que Marilyn Monroe!!!! no ocupamos mas!


Cuadrado o Reglas


Este tipo de cuerpo es como una regla o una línea recta. Es proporcional pero no tiene curvas marcadas. Es el cuerpo más común entre atletas y el que más rápido pierde peso. Muchas famosas flacas tienen este cuerpo.
Tanto la parte de arriba del cuerpo (hombros) como la parte de abajo (cadera) tienen la misma anchura, sin cintura definida. Cuerpo proporcional pero sin curvas, común entre la gente que pierde mucho peso.


CELEBRIDAD: Cameron Díaz, Eva Longoria-Sara Jessica Parker, Renee Zellweger , Paulina Rubio, Britney Spears, Nicole Richie, Victoria Beckham, keira knigtley etc etc..

Este tipo de cuerpo d lo que mas no podemos quejar, es de que no hay curvas, no hay bubis no ahi nalga no hay nada, lo mejor que podemos sacar partido es de las piernas y mas piernas jajajaja asi que a tonificarlas chicas, dado el punto de que no hay curvas, hay un vicio EL VIENTRE siempre tendemos a ocultarlo o quererlo marcar a fuerza, en vez de encotrar un punto medio.

Las claves del cuadrado son: ILUSION & CREAR! claro tenemos que dar ilusion de que tenemos muchisimas curvas  y crearlas! y eso no es cosa facil.. la ventaja es que nos podemos poner capz y capaz de ropa y no nos veremos gordas!.. claro siempre HAY LIMITES!...

Claro con este estilo pensamos que las cuadradas son las flakuchas pero no!!!!! Renne Z. lo supo hacer genial en el diario de Bridget Jones! exaltando sus curvas con modelitos no tan favorecedores pero lo LOGRO!..

Empezemos con Sara Jessica Parker mi favorita sin duda, obvio tengo como antecedente Sex and the city y mas.. pero pues con ella abrimos con broche de oro..
Reglas base!
MUCHAS CAPAS hay que darnos vuelos con las capas, olanes o vistosos en nuestras prendas.
COLOR el negro es un must, pero entre mas color tengamos mas vida le damos al cuerpo.
PELO mucho pelo, una melena impresionante lograra el equilibro con el cuadro que cargamos de abdomen.

Colores y Olanes son la clave del exito, asi como los cortes SUELTOS, como si trajeras la pijama, una tunica o una bolsa negra de la basura.. SON LOS MEJORES CORTES para el cuerpo.

 

Otra de mis favoritas es Paulina Rubio !!  Como podiamos dejar de lado , para las chicas con cuerpo cuadrado el punto es ATREVERSE!, sin duda las rayas son un desacierto en la moda porque anancha cualquier cosa pero en este caso las LINEAS, RAYAS, CUADROS con lo mejor para dar ilusion de volumen



LOS ACCESORIOS, ahora bien entre MAS ES MEJOR.

Nicole Richie.. son tan semejantes alas dos anteriores pero el BOHO LOOK es para las cuadradas definitivamente sin caer en los vicios de la caja de seguridad.por eso el black and white nunca nos fallara si apuestas por lo seguro!

Keira K. Ya con el tiempo de frio las BOTAS ALTAS CORTAS y de todo sabor color y tamaño son lo mejor. los fondos cuando son oscuros, ahi que desviar la atencion con un ACCESORIO LLAMATIVO Y CUELLOS AMPLIOS.

Y por ultimo la fashion ICON por exelencia Victoria Bekham!.. como no inspirarte por ella, digo tre siempre los mejores looks y aunque ande en trapo fodongers en la imagen de la pulcridad nos resume las reglas en:

XL PANTS son lo mejor porque son comodos y te dan caderas al por mayor, sumale la originalidad de que no cualquiera se atrevera a ponerlos!.


BOLEROS CORTOS O CHAMARRAS CORTAS combinando con los accesorios largos y las capas, formara la cintura mas deseada!!

 
El mejor look para un cuadro es los pantalones tipo TUBO y un top sport!! no puedes verte mejor porque alarga tu figura y te ves estilisada y PULCRA!.. Los PANTALONES BLANCOS son un fetiche sexy para los hombres, ahora imaginate lo que hara en tu cuerpo por ti!..
y por favor OLVIDEN LOS VESTIDOS ACINTURADOS ERROR!! CUADRO ON!..

ROPA:


•Lleva prendas entalladas para marcar curvas.

•Utiliza escotes tipo V para alargar el cuello, lucir más delgada y acentuar la cintura.

•Usa tops con estampados, líneas horizontales y colores claros para dar volumen.

•Los cinturones anchos con tus jeans te ayudarán a marcar la cintura.

•Utiliza chamarras largas con faldas cortas para crear un torso más largo y faldas largas con tops cortos para lucir más delgada.

•Los vuelos y los fruncidos en las telas crean también volumen.

•Si eres flaca evita los colores muy oscuros pues te adelgazaran más.
•Los jeans pueden ser bajos y más claros para marcar curvas.

•Las líneas diagonales acentúa las curvas y se ven bien en cuerpos delgados y pequeños.
 
 
 
La lucha contra los cuerpos estilizados y bien formados mejor dicho hechos en un quirofano o en un gym! son la maldita parte en la cual nuestra autoestima es pisoteada por eso! AME este cuadro!
 
en el que nos dan los 3 puntos realmente importantes tu CUERPO no es nada si no tienes INTELECTO y mucho menos si no lo complementas con tu ESPIRITU que para mi es tu propia ESCENCIA.
 
 
Asi que chicas al carajo con los estereotipos, trabajen en funcion de su cuerpo no el cuerpo en funcion d las ideas preconcebidas que tenemos!!!
 
Recuerden que los grandes iconos no tenian  y tienen presisamente los mejores cuerpos!!
 
Marilyn Monroe ( flacides) , Twiggy ( esqueleto) , Madonna ( musculos), Cheer ( narizona) Heidi Klum ( cicatrices)  etc etc...
 
 
asi que ENJOY IT!

2 comentarios:

  1. me encantó este post! osea q basicamente en vez de quejarnos actuemos sobre nuestro cuerpo... en mi caso me dejaré de quejar, por las caderas y busto amplio jajaj

    ResponderEliminar
  2. Genial tu información, estoy batallando porque aunque siempre e sido delgada ultimamente perdí maaas peso y no se como vestirme, aunque trabajo en recuperar mi peso y mis curvas ;) jajaja .. pero por mientra tengo que aprender a vetir mi cuerpo mas pequeño.
    Thank´s

    ResponderEliminar