jueves, 30 de mayo de 2013

Corte del listón y más de la Semana de la Moda en Sinaloa.


Llego el día y bloggeros, diseñadores, amantes de la moda y muchos invitados más se dieron cita para el corte del listón en MIA, ya estaba todo listo y preparado para la inauguración de la 10ma. Edición de la Semana de la Moda, Santana modelos y esta vez por ser la décima, estarán varias sorpresas por supuesto planeadas por Eduardo Santana y su equipo.

Corte del listón en compañía de diseñadores, expositores y equipo Santana Modelos.

 El Museo de la Moda es una de las sorpresas, que se están mostrando en esta edición del foro, donde podemos ver varios Outfits y Vestidos de parte de diseñadoras (es) sinaloenses, así como expertos en imagen, tiendas de ropa, styilst y más, me parece una buena iniciativa, la cual puede ir evolucionando, para que tenga el impacto deseado, ya que varias de las marcas no entendieron bien el concepto y la falta de creatividad de algunos diseñadores al mostrar sus prendas dejo mucho que desear.


Se dio el corte del listón con un buen padrino que no se hizo esperar, Manuel Vera director del IDM (International Designer México) IDM Pagina Oficial., lo cual es una buena oportunidad para que diseñadores se motiven a mostrar mejor sus propuestas, para lograr un espacio en el foro nacional, ya que es una de las principales plataformas a nivel nacional para mostrar tu talento, así que diseñadores no pierdan esta oportunidad.

El Blog Neón Files presentando su outfit coordinado por su creadora Luz Payán a modo de lanzamiento oficial de el Blog.


El fotógrafo Juan Bautizta y su exposición "Pretérito"
 Aparte de ser un foro de moda, contamos con la presencia de Juan Bautizta destacado fotógrafo sinaloense el cual tiene montada su exposición llamada "Pretérito", lo que me parece extraordinario, ya que aparte de ser una plataforma en lo que a moda se refiere, no deja de ser un espacio cultural y las muestras culturales van siempre de la mano. Blog oficial WTF BLOG!


 Por otro lado siempre me emociona el poder ver diseñadores nuevos, su debut y por supuesto con propuesta, esta vez la Marca "Algo así" con la colección " Apovlita"    me encanto la manera ecológica de ver el diseño y de que con ropa y aditamentos reciclados tuvieron una colección muy bien lograda, que superó a muchas de las presentadas ese día, porque primero que nada tenían prendas TERMINADAS   y una propuesta  COHERENTE.

Colección Apovlita.

Eduardo Santana creador de la Semana de la Moda.
 Y aquí tenemos al creador de la Semana de la Moda, Eduardo Santana, que me encantó verlo un poco más relax que años, pasados pero eso sí no dejo que extrañara los gritos de histeria en camerinos, una felicitación por el esfuerzo, el lugar y la iniciativa para hacer que Sinaloa se convierta en una plataforma de moda y que nos volteen a ver en ese sentido.

Tendencias que captamos de los asistentes:

Me encanto las plataformas en los zapatos de hombre, se ven super originales y divertidas,a ver si se animan más y salen de los tipicos mocasines chavos, un cúmulo de ear cuff de todas tonalidades, colores, pinchos y demás, una de las tendencias que más hemos abordado aquí en Neón Files, las plataforms a lo lady gaga y mucho plástico chicas, en zapatos bolsos y accesorios fueron uno de los MUST mas repetitivos, así como las tiaras de flores, tendencias, moda o no.. el street style siempre dictará que es lo de hoy.



Ear Cuff


Dr. Martens

Zapatos neon y con el toque plastificado.
Tiara de flores.

Colección Hologramus por Alberto Scaal.

 Dentro de las pasarelas presentadas me encanto ver a Sinaloenses exitosos en su ambito como los son los chavos de POLCA, que desarrollaron su marca en DF, y vuelven a ser profetas en su tierra, donde presentan una colección de collares inspirados en el papel picado mexicano y son totalmente ecológicos, lo que son un encanto para estos climas insoportables y calurosos, diseños diferentes y un trabajo 100% artesanal y con calidad, me encanta ver a Sinaloenses triunfando, más si saben como hacerlo.

Colección Tierra Salvaje por POLCA Joyería Mexicana. POLCA en Facebook.
Instituto INDAM.



Después de muchas pasarelas, unas con buen sabor de boca, otras no tanto y otras que me provocaron una flojera impresionante, ya que la presentación de sus prendas y como las combinan cuenta a veces mucho mas que la prenda en si.. así que por favor ponganle mas ganas!, en fin  luego les traeré los mejores looks, las mejores pasarelas y tendencias  que  estuvimos viendo en esta edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario