viernes, 17 de mayo de 2013

Rumbo a la Semana de la Moda Santana Modelos 2013!



Diseñadores, Organizadores y todo el staff de la 10ma. Semana de la Moda.


Bueno la tan esperada semana de la moda llegará a Culiacán este 29,30 y 31 de mayo, y está vez la cabeza y mentor de  esta iniciativa Eduardo Santana, celebra su 10ma. edición, que  agradezco ya que a Sinaloa le hacía falta un movimiento sustancial en cuanto a moda, fashion, stylist y mucho pero mucha farándula.


Nos dimos cita en conocido restaurante de la ciudad de Culiacán, ubicado en el Paseo del ángel, con el lleno total, por fin nos estamos educando a llegar temprano a los eventos y a creer en estos, todo en orden, chicas del staff listas y el ambiente de moda se hizo sentir a pesar del calor
La Gran 7: Paseo del Angel.


Diferentes son los diseñadores, tiendas de ropa, marcas que se dieron cita para la rueda de prensa, y por supuesto se darán cita en el MIA a finales de mes, me encanta que se haga un esfuerzo por darle difusión a la moda y que en esta edición tengamos bastantes nuevas caras  o mejor dicho diseñadores emergentes, lo que me desilusiona un poco es que también hay muchas tiendas de ropa!! (Y ya sabemos que en Culiacán en casi todas las tiendas de ropa venden LO MISMO)  pero tendremos fe en las ideas y combinaciones que nos presentaran en la pasarela

Diseñadores con sus modelos.



Los diseñadores  y participantes se dieron a la tarea de invitarnos a su desfile, así como platicar de que trata su colección, me parece súper interesante las propuestas orgánicas y sustentables que explicaron los chicos de Algo Así por Delilah Barajas, luego el pensarle el nombre me agrado y que tuviera un trasfondo como lo explico Kevin Lozano y su colección ESSE, y para mi gusto diseñadores que me encantan como Cesar Alderete estarán mostrando todo esta temporada, como la inspiración También de Alberto Scaal y la súper tendencia del Holograma y por último a unos de mis favoritos porque se atrevieron a hacer cosas diferentes a Polet Millán & Carlos Rubio de POLCA, no se lo pueden perder y orgullosamente Sinaloenses triunfando en el DF.
 
BEP Store por Abdul García.



Abdul García, ELLIE MAGAZINE y muchos más nos deleitaran con sus colecciones, las cuales como lo mencione son tiendas de ropa, lo interesante es ver la combinaciones, las prendas que nos presentan, y que al lanzarse a una plataforma más seria como es un Fashion Show, les dará posicionamiento y rendimiento a sus marcas. 
 
PINK MALY por Laura Zuñiga
En esta ocasion la modelo y ahora diseñadora Laura Zuñiga presenta su marca, tienda y diseños exclusivos, los cuales aparte de contar con diseños de maternidad, lo cual  me encanta ya que es un mercado no explotado en Sinaloa, y que al ella ya ser mama, le da un giro muy diferente a la ropa de maternidad que ya estamos acostumbrados, así como tambien Tshirts para el futuro papa y familia.

Me encanto el cierre del evento ya que vimos una probada de un Fashion Runway  y algunos de los modelos de los distintos diseñadores los cuales nos presentarán formalmente en el evento, me emociono porque vi que hay mucho material espero no me decepcionen en el desfile porque muchos de 10 cambios sirven 2.

Previo a la Semana de la Moda 


 Diseñador Alberto Scaal


Y la moda no se hace esperar, menos en una ciudad como Culiacán donde muchas de las personas guardan su lado estrafalario o fashionista para estos 3 días y MALAMENTE, son pocas pero fueron las propuestas que encontré que me gustaron y que en los 3 días de evento andaré de cool hunter así que pónganse listos. 


Tendencias en la Rueda de Prensa.



Por otro lado por ser el festejo de la 10ma. Edición se colocará una sorpresa, que nunca se había hecho en ninguna edición, no se lo pueden perder porque es el lanzamiento oficial de este BLOG y tenemos muchos talentos ahí también como:

 - ISABEL ANCONA
- LUZ PAYAN (ME)
- PAULINA BARROSO
- BURUNDANGA BY: SILVIA LAGUNES
- MARCELA BELTRAN
 


Tendencias.



Desde colores neón, sneakers con cuña, los maxi collares de perlas como los viéramos en las pasarelas de Chanel, me encontré un poco de todo, que por cierto ese collar está hecho por una de las alumnas de Casa Blanca, lo cual me hace tener una esperanza mas en las propuestas que veré en la Semana de la Moda, como les comentaba Instituciones dedicadas a la moda también presentarán colecciones de sus alumnas y yo apuesto por los nuevos talentos SIEMPRE. 
 
Myriam Santana y Eduardo Santana.



Aquí una foto del Dúo Dinamita como le digo yo, Eduardo Santana y Myriam Santana grandes impulsores de la moda en Sinaloa, así como creadores y promotores principales de todo este movimiento, una felicitación por la buena organización de la Rueda de Prensa, y si así estuvo el pre... ya me imagino cómo estará el evento.


Tendencias más vistas en la Rueda de Prensa.



Dentro de lo mejor que tendremos en la Semana de la Moda es la visita del Director del IDM Manuel Vera quién viene en busca de talentos sinaloenses para la plataforma que es IDM y promoverlos, así que chicos no se pierdan la oportunidad de acercarse y proponer.
  



Instituto INDAM.
Outfit por Cesar Alderete.
Los invito a qué no falten a la Semana de la Moda, se diviertan, y por supuesto abran las opciones de shopping, estilo y mucho fashion, al mercado nacional y estatal, apostemos por los diseñadores locales los cuales la mayoria nos ofrecen productos de calidad pero sobre todo originales.



Tenemos todos una cita este 29,30 y 31 de Mayo en el MIA.

Itinerario de Diseñadores y sus pasarelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario